martes, 17 de octubre de 2017

Jeremías 17: 5

Me llamaba la atención esta parte del verso de Jeremías 17: 5 " y pone carne por su brazo ", no entendía q quería decir.
EXAMINEMOS:
RV 1960. Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
Septuaginta. Jer 17:5 Maldito el hombre que la esperanza tiene en el hombre; y afirmare carne de su brazo en él, y del Señor se apartará su corazón;
BL95. Así habla Yavé:
¡Maldito el hombre que confía en otro hombre,
que busca su apoyo en un mortal,
y que aparta su corazón de Yavé!
DHH. El Señor dice:
"Maldito aquel que aparta de mí
su corazón,
que pone su confianza en los hombres
y en ellos busca apoyo.
Si examinamos bien las diferentes traducciones todas nos llevan a una misma cosa.
Aquella persona que confía y se apoya en el hombre, quitando el lugar que le pertenece a Dios, es llamado maldito y su corazón se aparta del Señor.
Yo personalmente, en mi trato con Dios, hace muchos años que Dios me administraba algo y es lo siguiente.
Me preguntaba muchas veces el xq aquellas personas a las q mas amaba, me apuñalaban siempre x la espalda.
Cuanta mas unida estaba una persona a mi, cuanto mas confiaba en ella, cuanto mas la amaba, el golpe era mas fuerte.
Dios mismo me tuvo q hablar y hacerme entender a mi corto conocimiento, q hay una linea divisoria entre Dios y el hombre q no podemos traspasar. Dios te permite hasta cierto punto, cuando ya le toca ese área a El, permititra q te defrauden y de dañen para q solo le des esa total entrega a El.
Cuando yo depositaba toda mi total confianza en una persona, estaba suplantando un lugar q solo le pertenecía a Dios y x eso recibía el golpe.
Dios nos permite amar a nuestros hermanos, confiar en ellos, pero nunca depender de ellos ni entregarles nuestras total confianza, ni nuestro corazón al 100x100 xq ese lugar solo le pertenece a El.
Recuerdo q después de haberme enseñado Dios a mi a solas esto, tuve una amistad con una hermana muy hermosa y estábamos siempre juntas para orar, ayunar, etc, al punto q si ella no estaba yo no hacia nada y viceversa.
Dios me avisaba y me decía "Loli estas pasando la linea", pero yo hacía oídos sordos.
Un día esta hna me defraudo y me hizo mucho daño y después lo hablamos las dos y yo le dije lo q Dios me había estado diciendo y q no kise oír y ella me confeso q a ella Dios tb se lo dijo lo mismo.
El daño fue olvidado xq entendimos las dos q fue un trato de Dios para q no trasapasasemos la linea y seguimos siendo muy buenas amigas y hermanas, pero sin esa dependencia xq solo le pertenece a El.
Al leer estos versos me ha hexo mucho bien ver q algo q Dios me habia administrado a mi a solas esta en la biblia.
Espero q os haya hexo bien y os animo a examinar la palabra xq es siempre una caja de sorpresas.

Dios os bendiga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario